Patios de Córdoba

Acontece cada mayo, uno de los más vistosos recorridos (fotográficamente hablando) que tiene la ciudad de Córdoba

El Festival de los patios cordobeses

Hay que ir bien preparado y con la mochila a cuesta, porque los escenarios y los decorados con los que te vas a encontrar son múltiples y a cuales más bellos.

mochilas fotografia
Si vas buscando mochilas, aquí las encontrarás y buenas

imagen mochila 

El Festival de los Patios Cordobeses es un concurso de patios de Córdoba (España) celebrado, generalmente, durante la segunda y tercera semana del mes de mayo. Los participantes abren, de modo gratuito, sus patios para que puedan ser visitados dentro del horario establecido para tal fin. En los últimos años, los patios en concursos se señalan con macetos de setos que se colocan flanqueando las puertas, de modo que puedan ser identificados de manera clara.

A fin de incentivar el festival y conservar la arquitectura típica de la ciudad, se admiten a concurso patios de reciente construcción, estableciéndose dos categoría: arquitectura antigua y arquitectura moderna. En los últimos años, hasta 50 patios han participado en el certamen. Además, el festival se completamente con un programa educativo organizado por el Ayuntamiento de Córdoba cuyo objetivo es dar a conocer a los estudiantes la arquitectura y el patrimonio, así como promover el respecto por el mismo.

Además, la fiesta se completa con una verbena en San Basilio: la asociación de vecinos del barrio pone una barra en un espacio junto a la torre de Belén, y los bares de la calle San Basilio contribuyen con música y venta de bebidas a los grupos de cordobeses y turistas que se reúnen allí.

En 1980 fueron declarados como Fiesta de Interés Turístico Nacional. La fiesta de los patios de Córdoba fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 6 de diciembre de 2012. (fuente: Wikipedia)

Ni que decir tiene, que el atractivo principal es ver lo bien conservadas y vivas que están las flores y plantas que adornan todos los patios. Con tremenda dedicación sus propietarios riegan casi a diario, mantienen lustrosas las flores y bien acicaladas las paredes dónde van colgando uno y otro macetero, hasta prácticamente dejar colapsados los testeros de sus patios.

De este 2014, aquí os dejo una pequeña muestra. Espero que os guste, comentéis y compartáis, si es de vuestro agrado

patio1

patio2   

patio3

patio12

patio13

patio11

patio9

patio8

patio4

patio5

patio6

patio7

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s